Leads: Estrategia de imanes para clientes potenciales

Durante las últimas semanas he estado leyendo acerca de la importancia de los leads como parte de la estrategia de marketing.

Si nunca haz escuchado sobre éste término (o quizá si) pero no te ha quedado tan claro su uso y aplicación te lo cuento en chismecito marketero (es decir con manzanas llenas de dulzura y mucha fibra para que la digestión de información sea más sencilla).

Un lead por definición simple es cuando una persona (ideal cliente potencial para tu negocio) entrega sus datos ante un llamado tuyo a cambio de "algo", lo cual te da el poder de tener personas a quien contactar.

Una vez comprendido lo anterior, podrás ser más consiente como miles de marcas y empresas en internet aprovechan una estrategia como ésta para ganar base de datos de clientes potenciales a quienes poner en la fila de interacción y conversión en el famoso funnel de ventas.

Si eres un buen aprendiz de marketing u observador, también te darás cuenta que una estrategia de "leads" que no está acompañada de una integral estrategia de marketing no será suficiente para despegar tus ventas ¿De que servirán cientos de correos electrónicos, teléfonos o nombres si no sabes que hacer estratégicamente con ellos?

Entonces bien, no se trata de obtener enormes bases de datos, sino en generar prospectos interesados en tu producto o servicio y esas dos aunque parezcan lo mismo pueden ser radicalmente distintos.

El punto de partida está en que para hacer una estrategia de ésta naturaleza no se tratará de ti, sino de darle a las personas algo que ellas quieran (o necesiten..... o mejor aún, no sabían que lo necesitaban). Por ejemplo cuando encuentras algo de éste estilo:

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¿Lo notas? ¿te registrarías? quizá solo si: tienes una tienda en línea o estás pensando en crear una, no haz logrado impulsar ventas, estas vendiendo pero no lo suficiente, etc. (o eres profe y necesitas resolver una clase muy próxima es broma, pero.. no es broma jaja).

¿Cuál es el punto?

Primero: Debes entender que cuando llevas a cabo una estrategia de éste tipo, es porque en realidad tienes una ESTRATEGIA INTEGRAL y sabes que hacer después de tener respuesta al llamado.

Segundo: El tiempo hoy en día es uno de los activos mas caros de conseguir en internet, tu das algo "gratis" pero en los zapatos de tu usuario debe valer cada segundo dedicado a tu contenido, no olvides algo clave: tu "lead magnet" tiene un costo, el correo, teléfono o cualquier dato de contacto que pidas, tiene un costo, y tu nuevo contacto te da el poder de su atención a cambio de un intercambio de valor (también tiene un costo).

En resumen el tiempo en internet mas que nunca, tiene un costo, si la razón por la que cobraste ese tiempo es "malo" no solo haces perder tiempo sino autoridad, debes crear imanes que valgan tanto la pena que despierten la necesidad de "más" si quieres que se transformen en ventas, al final si tu intercambio de valor vale el tiempo, tu oferta valdrá el dinero de ese prospecto.

¿Cómo lograrlo?

Alex Hormozi, en su libro más reciente $100M LEADS,(Hormozi, Alex (2023)  $100M LEADS, How to get strangers to want to buy your stuff , Austin, Texas, Volume 2)  explica 7 pasos para crear Imanes de leads efectivos:

1. Averigua el problema que quieres resolver y para quien resolverlo. 

¿Qué le duele a tu cliente, háblale sobre lo que quiere escuchar?

2. Averigua ¿Cómo vas a resolverlo?

¿Qué analgésico tuyo cura el dolor?

3. Averigua ¿Cómo lo entregarás?

¿Formato: guía básica, tutorial, caso de estudio, template, muestra, producto de prueba?

4. Ponle un nombre sexy, usa ganchos, ponte creativo.

5 formas de, 3 errores que, guía gratuita para....

5. Hazlo fácil de encontrar y consumir

Canal: página, tienda, redes 

6. Hazlo MUY bueno (debes realmente resolver un problema o parte de él).

7. Haz fácil a tus clientes como pueden tener más.

Atrévete a ponerlos en práctica en tu negocio, no es un tema de recursos, sino de creatividad y estrategia, soy una fiel creyente que hoy en día, no se trata de tamaño sino de velocidad, sobre todo en materia de marketing, donde cada día hay nuevas posibilidades.

Si necesitas ayuda, contáctanos, a nuestros drivers les encantan crear leads geniales ¡Contáctanos, seguro podemos ayudarte?

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